Profesionales

Jon Rahm: "Veo casi imposible que Sergio y yo juguemos juntos la Ryder de Roma"

Rueda de prensa para medios españoles desde La Quinta

Elperiodigolf | Miércoles 18 de enero de 2023

A menos de 24 horas para que Jon Rahm juegue su segundo torneo del año en el PGA Tour, el de Barrika ha querido hacer una rueda de prensa para la prensa española en la que ha destacado varios puntos importantes referidos a temas como la relación entre el LIV Golf y el PGA Tour, la Ryder Cup de Roma en septiembre de 2023, su estado de forma y su espectacular comienzo del año, su calendario y sus objetivos para esta temporada.






Rahm aseguró que "la relación entre el LIv y el PGA Tour y el Tour Europeo no está bien. Cada vez está más complicado y creo que no tiene mucho camino de solucionarse. Sobre la posibilidad de que Sergio García pueda jugar la Ryder Cup de Roma o pueda clasificarse, la cosa está complicada. Si dependiera de Sergio y de mí, te aseguro que no habría problema, pero las cosas se están complicando aún más", dijo".

"El otro día, el 9 de enero fue el cumpleaños de Sergio y no le felicitaron desde la cuenta de la Ryder Cup de Europa. No se que pensar, pero veo que las cosas están muy complicadas"

Sobre sus principales objetivos para el 2023, Rahm lo tenía muy claro. "Quiero jugar bien y ganar todo lo que pueda, pero está claro que entre mis objetivos está el de ganar un grande. Me gustaría ser el primer español en ganar un PGA y o ser el primero en ganar el Us Open dos veces. Lo que quiero es ganar Majors. Son los torneos que todos quieren ganar o yo no voy a ser una excepción".

Sobre su calendario Jon dijo que "además de los torneos que pueda jugar en Europa, en Estados Unidos tengo que jugar 17 torneos importantes y tres más a designar y aunque va a ser una temporada dura, por ejemplo voy a tener hasta el Masters el mismo calendario que ya tuve el año pasado, así que no voy a cambiar muchas cosas. Ya tengo todo el calendario cerrado y este año el único que no voy a jugar es el Wells Fargo que viene después de México".






"Va a ser una temporada de no parar, con la Ryder y con muchas cosas, pero estoy muy bien, con muchas ganas y con opciones de recuperame entre torneos de los esfuerzos que haga en la competición"

Sobre su comienzo de temporada, Jon estaba encantado. "Empecé el año de maravilla con el regalo de ser el primer embajador del Athletic en este 2023 tan importante para los "Leones". ha sido un auténtico honor. Después gané en el Sentry donde conseguí la victoria sin jugar tan bien como lo hice el año pasado en este mismo torneo cuando terminé con -33, pero la verdad es que todo ha empezado muy bien y aunque no he cambiado nada de mi swing si que estoy teniendo algunas sensaciones nuevas que me están ayudando a pegar a la bola algo mejor. No estoy pegándole perfecto, pero me estoy acercando bastante", dijo.

Ahora mismo Jon suma un 11% de victorias en torneos jugados, sólo por detrás del gran Tiger Woods y por delante del número 1 del mundo, Rory McIlroy. "Me gustaría saber que tanto por ciento de victorias llegó a tener Tiger con mi edad, pero seguro que estaba por encima. Lo que hizo antes de sus lesiones fue increible, pero estoy muy contento de ser segundo y estar por delante de Rory. Es un orgullo ser segundo en esa estadística".

Jon destacó por último los cambios que se están llevando en el PGA y como éstos cambios están llegando quizá por la aparición del LIV en el panorama intentacional. "Espero que esos cambios sigan llegando y que las condiciones para los jugadores dcada vez sean mejores. Así es más fácil organizar el año cuando la previsión es que juege 20 torneos esta temporada".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas