Profesionales

Todos quieren terminar el año entre los 50 primeros, sobre todo los del LIV

World Golf Ranking

Elperiodigolf | Lunes 12 de diciembre de 2022

A una semana del cierre de la temporada -sólo falta por jugarse el Afrasia Bank Mauritius Open correspondiente al DP World Tour- las 50 primeras posiciones del Ranking Mundial ganan mayor importancia por que de esta última semana dependerán 50 plazas para el primer Major de la temporada, el Masters de Augusta.






A día de hoy, dentro de esos cincuenta primeros que sigue dominando Rory McIlroy, se encuentran jugadores como Louis Oosthuizen y Brooks Koepka, 48º y 49º en el Ranking, que podrían bajar alguna plaza la semana que viene, Cameron Smith, 3º, Joaquín Nieman, 22º y Abraham Ancer 30º -todos ellos jugadores del LIV series.

Dentro de este grupo, pero fuera de esos 50 terminarán, Dustin Johnson 41º Paul Casey, 55º, Bryson DeChambeau, 63º, Patrick Reed, 67º, Marc Leishman, 78º, Sergio García, 112º, Henrik Stenson, 194º, y Phil Mickelson, 201º.

Tras esta semana y tras la disputa del Alfred Dunhill Championship, Adrián Otaegui ha subido 18 posiciones ascendiendo desde el puesto nonagésimoquinto al septuagesimoséptimo, mientras que el mejor español en la tabla sigue siendo Jon Rahm, que sigue quinto por detrás de McIlroy, Scheffler, Cameron Smith y Patrick Cantlay.

Pero Oosthuizen tendrá que esperar un poco más antes de saber con certeza si terminará el año entre los 50 primeros en el Ranking Mundial y así asegurar un lugar en el Masters el próximo abril.

Desesperado por asegurar su estatus de top 50 en la lista final de OWGR de 2022, Oosthuizen se inscribió para jugar en el Dunhill esta seman pasada, en este torneo coautorizado por el DP World Tour y Sunshine Tour y ofreciendo puntos OWGR.

Según los cálculos preliminares del propio Ranking Mundial, se prevé que Oosthuizen termine en el puesto 50 de la clasificación final (ahora mismo es 48º), pero con una salvedad. Su compañero sudafricano Dean Burmester, quien también terminó 7º en el Dunhill está proyectado para terminar 53º en la OWGR, sin embargo Burmester ha confirmado que jugará en el AfrAsia Bank Mauritius Open de la próxima semana, otro evento DP World Tour coautorizado con el Sunshine Tour. Y es que si el sudafricano ganara el torneo podría superar a Oosthuizen y llevar a su compatriota al puesto 51, por lo que no se descarta que Oostuhizen pueda inscribirse en el último momento al torneo para mantener su posición.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas