El sudafricano Ockie Strydom se hizo con la victoria en "su campo favorito", en Leopard Creek, después de una última ronda de 69 golpes que le sirvieron para terminar con -18 después de cuatro vueltas de 68, 70, 63 y 69 golpes aventajando en dos impactos al español Adrián Otaegui, segundo en solitario con -15 tras una última ronda de 68 golpes, cuatro bajo par.
Otaegui arrancó en sus nueve primeros hoyos con dos birdies, al 3 y al 4 que le abrían las puertas de la victoria, colocándose líder del torneo en algunos momentos de la vuelta. En su segunda parte del recorrido, el español volvió a firmar dos birdies más, esta vez en el 11 y en el 18 que, sin embargo fueron insuficientes para hacerse con el torneo, lograr su quinta victoria en el DP World Tour y lo que hubiera sido, además de la primera victoria española en el calendario de 2023 la quinta del golf español en este torneo que ha visto ganar en este campo a Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal y dos veces a Pablo Martín Benavides.
Sin embargo, fue el inglés Laurie Canter el mejor del día con una espectacular vuelta de 8 bajo par para ascender a la tercera posición ascendiendo diecinueve plazas para acabara tercero con -15 tras esa espectacular vuelta de 64 golpes.
Por detrás de Strydom, Otaegui y Canter acabaron cuartos con -14 un trío de golfistas formado por los sudafricanos Branden Grace y Oliver Bekker y el canadiense Aaron Cockerill.
En cuanto al resto de los españoles en el torneo, Santi Tarrío acabó cuadragésimo primero con -4, Jorge Campillo quincoagésimo segundo al par del campo, Alejandro Cañizares, sexagésimo octavo con +4.