Los norteamericanos Charley Hoffman y Ryan Palmer que cumplen su décima aparición en el QBE Shootout lideran tras los primeros 18 hoyos el torneo después de firmar una tarjeta con 56 golpes, 16 bajo par, en la primera jornada del viernes.
Para lograrlo combinaron 10 birdies y tres eagles en el Tiburon Golf Club y apenas se quedaron a un golpe del récord del torneo en esta modalidad Scramble por un solo golpe. Un récord que ostenta Palmer que con Harold Varner III firmaron en 2019.
"Ryan me dijo al comienzo de la semana que necesitamos empatar su récord de 17 bajo par", dijo Hoffman. "Con todo, nos colocamos en excelentes posiciones para hacer birdies. Diría que hemos pasado muy poco estrés durante todo el día".
Por detrás de ellos terminaron dos parejas de compañeros de la Presidents Cup, uno del equipo estadounidense, Max Homa y Kevin Kisner y otro del internacional, Corey Conners y KH Lee, con 58 golpes.
El QBE Shootout tiene este año a dos jugadoras del LPGA Tour por primera vez en su historia. Ambas terminaron con la muisma puntuación. Nelly Korda emparejada con Denny McCarthy, y Lexi Thompson que está jugando con Maverick McNealy terminaron con buenas vueltas de sesenta golpes y doce bajo par.
Por su parte, el capitán de la Ryder Cup, Steve Stricker formando pareja con Cameron Young, el novato del año del PGA TOUR, quedaron al final de la clasificación con 62 golpes y diez bajo par.