La amateur madrileña, jugadora del CETEMA, equipo de Alto Rendimiento de la Federación de Golf de Madrid, ha dinamitado el torneo en la que es su segunda participación en un torneo del LET, y lo ha hecho gracias a una soberbia vuelta sin fallo en el par 73 de Alferini Golf, en el complejo de Villa Padierna.
Cayetana, que ya sorprendió con una gran actuación en el Comunidad de Madrid Ladies Open, donde terminó en tercera posición, sigue confirmando que su nivel es muy alto, como demuestra su top-30 en la clasificación del ranking mundial amateur, y lo ha demostrado con 18 hoyos para el recuerdo.
Tras un buen primer día de -3, la madrileña ha salido hoy al ataque y especialmente efectiva ha estado en los greenes, embocando putts de todo tipo para asaltar el liderato, por delante de grandes nombres como Linn Grant (número 1 de la Race to Costa del Sol), Leona Maguire (segunda la pasada semana en el LPGA) o Carlota Ciganda, que pese a no haber tenido un buen día, ha salvado el par y se mantiene en el top-10.
Paula Martín, compañera de Cayetana en el CETEMA y que ha tenido también una muy buena segunda jornada, firmando una tarjeta de 69 golpes para alcanzar el -6 en la clasificación, a cinco de Fernández.
Una de las atracciones locales, Azahara Muñoz, ha bajado un peldaño con respecto al día anterior, con una tarjeta de 72 golpes (-1) y un total de 141 (-5), y la malagueña responsabilizaba de ello a su juego con el putt: Este campo es muy técnico y no permite fallos, y los greenes son muy rápidos y movidos, pero eso no es ninguna excusa. Soy yo, que no estoy pateando bien”, reconoció.
Restan 36 hoyos y el panorama es fantástico para el golf español, aparte del desenlace de la Race to Costa del Sol entre las suecas Linn Grant y Maja Stark, por lo que el espectáculo está asegurado este fin de semana en Alferini Golf.