Cuando la 18 veces ganadora del LPGA Tour Lydia Ko (-7) hizo un bogey en el primer hoyo, par 5, no sabía que el destino le guardaba una grata sorpresa en el CME Group Tour Championship. Al más puro estilo de Lydia Ko, encontró algo de magia en el Tiburon Golf Club, haciendo birdie en ocho de sus siguientes 14 hoyos para conseguir un 65 y tomar la delantera en el último evento del año.
El 65 es la puntuación más baja de Ko en la primera ronda del CME Group Tour Championship y empata su segunda ronda inicial más baja de la temporada. Es sólo la tercera vez este año que ha registrado un resultado de 65 o mejor en una primera ronda y Ko estaba orgullosa de su capacidad para recuperarse después de ese bogey a las primeras de cambio, algo que para muchos golfistas es considerado un mal presagio.
La tailandesa Pajaree Anannarukarn y la campeona de un ‘major’, Danielle Kang, están empatadas en la segunda posición después de firmar sendas tarjetas de 66. Kang no cometió bogeys en el primer día en Tiburón, cazando 14 de 14 calles y 13 de 18 greens, para lograr un 66 que es su puntuación más baja en la primera ronda del CME Group Tour Championship. De cara a las próximas tres rondas, Kang continuará centrándose en los cambios de swing que ha estado trabajando con su entrenador Butch Harmon, ajustes que han marcado la diferencia para la seis veces ganadora en el LPGA Tour desde su regreso al golf competitivo en agosto, después de someterse a un tratamiento por un tumor en la columna vertebral.
Carlota Ciganda (+3), única representante española en el torneo final del LPGA 2022, ha tenido una mala primera jornada de 75 golpes, +3, en la que un fatídico triple bogey en el hoyo 15 ha echado por tierra sus esperanzas en el torneo. Restan tres días, pero la navarra ocupa el puesto 54º a 10 golpes del liderato.