Russell Henley (-23) ha conseguido por fin, cinco años después, quitarse la ansiedad por un nuevo triunfo tras imponerse este domingo en el World Wide Technology Championship de Mayakoba, gracias a haber sabido manejar su buena ventaja tras 54 hoyos.
Henley comenzó el día con una ventaja de seis golpes, pero hizo un bogey en el hoyo 5, par 5, su primer bogey de la semana. Sin embargo, no pareció inmutarse, ya que logró tres birdies consecutivos en los hoyos 6 a 8 para calmar los posibles nervios.
Henley hizo un +1 en los últimos nueve hoyos, pero sin que nadie hiciera la gran carga que necesitaba en los grupos finales, el título fue todo de Henley en el Campo de Golf El Camaleón en Mayakoba.
Brian Harman terminó como subcampeón con 19 bajo par después de un 66 en la última ronda. Como curiosidad, Henley y Harman son la primera pareja de graduados de la misma Universidad, la de Georgia, en terminar 1-2 en el PGA Tour desde Patrick Reed y Henrik Norlander (Augusta University) en el Farmers Insurance Open de 2021.
Cinco jugadores terminaron un golpe por detrás de Harman, con -18, empatados en el tercer puesto. En ese grupo estaban el ganador del Butterfield Bermuda Championship de la semana pasada, Seamus Power, y el número 2 del mundo, Scottie Scheffler.
Scheffler hizo 62 golpes para acabar el torneo, empatando con la ronda más baja de la semana, después de cambiar el sábado su putter y regresar al que utilizó para ganar cuatro veces a principios de año. Su carga del domingo no fue suficiente, y tendrá que esperar otra semana para intentar volver al número 1 del mundo. Una victoria o un segundo puesto en solitario de Scheffler habría sido suficiente en Mayakoba.