El alemán Yannik Paul logró su primer título del DP World Tour de manera espectacular después de embocar su último putt para birdie en el 18 para ganar el Mallorca Golf Open 2022 por un solo golpe de diferencia.
En una tarde de giros y vueltas en la clasificación, el alemán no empezó muy bien con bogeys al 1 y al 7 que hacían que la victoria empezara a alejarse poco a poco. Sus rivales tampoco brillaban y el marcador se iba ajustando poco a poco entre todos los candidatos.
Armitage arranco aún peor con tres bogeys en los cinco primeros hoyos y los nervios y la presión parecía que habían atenazado al inglés que tras ese duro comienzo empezó a despedirse de sus opciones de título.
Al final y tras un día duro y complicado, el aleman logró dos birdies al 8 y al 11, pero otros dos bogeys al 14 y al 15 le dejaban casi con la miel en los labios aunque un birdie espectacular en el 18 le daban el triUnfo, su primer triunfo en una cita mallorquina que vió como otro alemán, Nicolai von Dellingshausen, terminaba tercero en la tabla después de firmar 68 golpes y acabar segundo empatado con -14.
Como el, el mejor jugador del día en Son Muntaner, el inglés Paul Waring, que terminó con una tarjeta de cinco bajo par y 66 golpes tras entregar una tarjeta con siete birdies y dos bogeys, al 1 y al 12, que le dejaron en esa segunda plaza compartida subiendo 33 posiciones en la Race to Dubai y acabando en el puesto cuadragésimo tercero.
"Estoy sin palabras, honestamente, soy muy feliz. Mi novia y yo trabajamos mucho en mi lado mental y soñábamos que ella estaría aquí conmigo cuando ganara la primera vez y ahora todo ha opasado. Es increíble", dijo.
"Hoy fue muy difícil, la verdad. He estado golpeando a la bola toda la semana de maravilla aunque luego no he estado tan bien con el putt, así que no ha ido nada fácil, pero afortunadamente, ninguno de mis rivales mejoró mis números este domingo".
En cuanto a la "Armada", Álvaro Quirós fue el mejor de los nuestros terminando trigésimo con -7 y subiendo seis puestos en la Race To Dubai terminando en una posición más que incómoda, la 163º. Rafa Cabrera Bello y Alejandro Cañizares terminaron trigésimo séptimos con -6. Con cuatro bajo par empataron Sebastián García Rodríguez, Adrián Otaegui y Santi Tarrío; Pep Anglés con -2, Alfredo García Heredia al par del campo y Ángel Hidalgo con +1.