Tras su victoria en el Acciona Open de España y con una buena semana de descanso sobre sus hombros, Jon Rahm arrancaba este jueves su nueva temporada en el PGA Tour con una ronda de tres bajo par en un día discreto en el que firmó cuatro bogeys dejando ciertas dudas en su juego.
Pero hoy, tras la segunda ronda del CJ Cup, Rahm ha vuelto a su modo "killer" firmando una espectacular vuelta de nueve bajo par en una ronda con un único error en el 18 -firmó su único bogey del día- y con cinco birdies tras los nueve primeros hoyos y otros cinco más en los nueve segundos para acabar con una ronda de 62 golpes que ha dejado a todos sus rivales boquiabiertos y a la espera de una tercera jornada en la que Rahm puede seguir mejorando, ampliando su ventaja y luchando por su segunda victoria cionsecutiva en este 2022 y la primera de la nueva temporada en el PGA Tour.
"La clave ha asido encontrar la velocidad de los greenes. Viniendo desde Europa no es facil habituarse de nuevo, pero aunque ayer no patee ma hoy mi juego en el greeen ha sido fantástico. El putt del hoyo 3 ha sido muy importante y luego han venido los demás. También he jugado muy bien con los hierros y desde el tee, así que no puedo estar más contento. Todo ha funcionado muy bien", dijo Jon que en esta segunda vuelta apenas dio 22 putts y embocó cerca de 40 metros en los greenes.
Rahm empató tras ese último error del 18 con Kitiyama en la cabeza de la tabla después de llegar a su último hoyo del día como líder en solitario del torneo. El estadounidense firmó una buena vuelta de 65 golpes para alcanzar el coliderato después de una primera ronda de 66 impactos dejando con -10 al australiano Cam Davis y al estadounidense Aaron Wise que hoy acabaron con dos tarjetas de 66 golpes.
Rory McIlroy, uno de los jugadores más destacados del torneo, y que esta semana aspira a recuperar el número uno mundial, acabó quinto en solitario con una tarjeta de 64 golpes y con un -9 que en absoluto le aleja de la victoria que en su caso sería defensa del título ya que logró la victoria el año pasado en este mismo torneo.