Daniel Hillier (-8) intentará conseguir dos victorias consecutivas en el Challenge Tour después de situarse colíder tras los primeros 36 hoyos del Hopps Open de Provence.
El neozelandés firmó una ronda de 66 golpes para situar el liderato en ocho bajo par, un resultado que fue igualado por el inglés Bailey Gill, que jugó en el penúltimo partido del día, y que hizo tres birdies en sus cuatro últimos hoyos para firmar una ronda de 69 golpes.
Hillier ganó el Swiss Challenge la semana pasada, su segundo título en el Challenge Tour, para situarse en el puesto 13º de la clasificación Road to Mallorca, y está de nuevo en la pelea en el Golf International de Pont Royal, tras un segundo día con cuatro birdies, un eagle y sin errores.
En cuanto a los españoles, siguen lejos de la cabeza y, pese a que siete de los 11 presentes en el torneo han superado el corte, cinco de ellos están más allá del puesto 50.
Emilio Cuartero y Javier Sainz, ambos con -2, comparten 20ª posición, a seis golpes del liderato y todavía con 36 hoyos por delante. La decepción ha venido por parte de Álex Del Rey, mejor español clasificado en la Road to Mallorca, que ha terminado en el puesto 101 con +6 tras dos malos días.