El Liv Golf ha cerrado ya el formato de lo que será su gran final de temporada con un evento por equipos que tendrá una dotación millonaria en premios, 50 millones de dólares y que servirá como final de la temporada inaugural de esta nueva gira del golf mundial tan controvertida.
El circuito respaldado por Arabia Saudí confirmó que esta última cita de la temporada se jugará del 28 al 30 de octubre en el Trump National Doral, disputándose bajo una modalidad mixta de match play y stroke play, tras la finalización del séptimo torneo del LIV series que se jugará en Jedahh a mediados de octubre. La clasificación final por equipos determinará el orden de clasificación del 1º al 12º que se verán las caras en Miami.
Los cuartos de final se jugarán el 28 de octubre
Los cuatro mejores equipos estarán exentos en esa primera fase; Los equipos mejor clasificados elegirán sus partidos; 32 jugadores de ocho equipos competirán entre ellos y saldrán a tiro; en cada enfrentamiento del equipo habrá tres partidos: dos partidos individuales y un tiro alternativo: los partidos se jugarán hasta que se determine un ganador.
Los cuatro equipos clasificados directamente eligirán a sus oponentes, jugándose en el mismo formato que en los cuartos de final.
Ronda Final
Los cuatro equipos competirán en una ronda inicial que se jugará a tiro y por golpes Stroke Play; los 16 jugadores competirán en parejas; Las cuatro tarjetas del equipo contarán para la suma final del equipo.
En cuanto a los premios, estos son verdaderamente espectaculares. El equipo ganador se repartirá 16 millones de dólares entre los cuatro jugadores, los subcampeones recibirán 10 millones y el tercero 8 millones. Incluso los equipos que sean eliminados el primer día recibirán un millón de dólares.
Tras los cinco primeros eventos, los 4 Aces, con Dustin Johnson, Patrick Reed, Talor Gooch y Pat Perez, ocupan el primer lugar en la clasificación por equipos.