Menudo final de Cazoo Open de Francia el que se ha vivido este domingo en Le Golf National de París, con la irrupción de un Guido Migliozzi que salía a cinco golpes de la cabeza, pero a base de birdies y un nivel de juego estelar, ha conseguido remontar para llevarse uno de los títulos más importantes del año.
Todo hacía indicar que Rasmus Hojgaard, a pesar del bache del tercer día, tenía todo en su mano para culminar una semana perfecta en la que había liderado desde el incontestable 62 del primer día. Por si fuera poco, arrancaba con birdie en el y un eagle en el 3, restando nueve golpes a la misma secuencia de hoyos en la jornada del sábado. Ahí parecía que no tendría rival, pero empezó a perdonar en los greenes y, al mismo tiempo, Migliozzi arrancaba la maquinaria tres hoyos por delante, y lograba cinco birdies consecutivos entre el 6 y el 10.
Otros jugadores se unían a la fiesta y presentaban sus candidaturas al título, pero ni el local Paul Barjon, ni Thomas Pieters ni George Coetzee salían airosos del endiablado final que tiene el Golf National de París, y perdían sus opciones en los diferentes lagos del campo.
Por su parte, Migliozzi volvía a meter la directa con birdies en el 13, 14 y 15, dos muy buenos pares en 16 y 17 y, ya en el 18, llevaba a cabo una verdadera obra de arte.
El hoyo más difícil del campo y uno de los más complicados de todo el año, pues este par 4 se ha jugado hoy con una media de 4,85 golpes por jugador. De hecho, no se había visto ni un solo birdie en este green hasta que el italiano pegaba un auténtico tirazo desde el centro de calle, que a punto estaba de entrar para eagle, y se dejaba un putt de apenas dos metros para hacer 62, alcanzar el -16 y dejar un resultado en casa club que, a la postre, sería el ganador.
Hojgaard, que en ese momento estaba en el hoyo 16, sabía perfectamente que necesitaba un birdie si quería forzar el playoff, algo que en este final de recorrido es misión complicada. El danés no lo lograba y, por tanto, Guido Migliozzi volvía al círculo de ganadores tres años después, cuando en 2019, su año de debut, conquistaba el Kenya Open y el Belgian Knockout.
Por tanto, esta es la mejor victoria del curriculum de Migliozzi, lo hace en una sede tan mítica como el Golf National y con un soberbio 62 de domingo, algo que seguro no ha pasado desapercibido para Luke Donald, que ve en el italiano a un posible ídolo local para el equipo europeo de la Ryder Cup 2023.
Por parte de los españoles, Otaegui ha sido el mejor clasificado, pese a no haber tenido un buen domingo, terminando en 13ª posición con -5. Alfredo Gª Heredia ha sido 30º, Álvaro Quirós y Santi Tarrío finalizan en el puesto 50º, mientras que Sebas García en el 60º, Ángel Hidalgo en el 65º y Carlos Pigem en el 72º.