Hace un año, en octubre de 2021, el neocelandés Daniel Hillier lograba su primera victoria en el Challenge Tour y hoy, casi 365 días después el aussie ha logrado su segundo triunfo en la segunda división del Tour Europeo.
Si hace un año ganaba en la Costa Brava, esta vez ha sido en el Swiss Challenge donde ha logrado una victoria que le lleva desde la vigésimo sexta plaza de la Road to Mallorca a la décimo tercera y con muchas papeletas para conseguir una de las veinte plazas en juego para pertenecer de lleno el año que viene al DP World Tour.
Y lo ha hecho después de terminar hoy con una tarjeta en el Golf Saint Apollinaire de Folgensbourg, en Francia, con una tarjeta de 64 golpes y ocho bajo par para acabar con -12 tras entregar una impresionante tarjeta con hasta 10 birdies, cinco en los nueve primeros y otros cinco en los nueve segundos y con solo dos errores en el 11 y el 16 que le dieron el triunfo con dos golpes de ventaja sobre el francés de origen asiático Jeon Weon Ko y cuatro sobre el sueco Oscar Lengden.
Joel Moscatel con -6 terminó décimo tercero ascendiendo cinco puestos en la lista de ganancias para colocarse el 193º. Alejandro del Rey también terminó en esa misma posición mientras que con un golpe menos y -5 terminó Manuel Elvira, décimo noveno. Scott Fernández y Eduard Rousaud acabaron al par trigésimo sextos mientras que Javier Sainz y David Borda finalizaron con +3 y +8, respectivamente.