El Centro Nacional de Golf ha aprovechado este pasado mes de agosto para trabajar en unas reformas -que se terminarán en las próximas semanas- para hacer más cómodo y divertido a todos los aficionados al golf y la práctica de su deporte favorito.
Además de un nuevo parking, que contará en breve con 250 plazas más de utilización, todas ellas cubiertas y en breve con placas solares que se unirán a las del Campo de Prácticas para dotar al club con la posibilidad de auto suministrarse de energía eléctrica para todas sus necesidades, se ha reformado por completo la zona de restauración del club, además de toda la zona de entrada del Centro Nacional.
“Un complejo que sigue creciendo, mejorando y haciendo más cómoda la vida a todos sus usuarios bajo una premisa fundamental que es la sostenibilidad”
“Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo, asegura Juan Antonio Fernández, director del CNG, y, sobre todo, de una apuesta por la modernidad, por el futuro del golf y por lo que estamos consiguiendo en nuestra zona de prácticas por hacer de nuestro Driving Range el más moderno y sostenible de Europa”.
Hace 14 años, cuando se jugó en el Centro Nacional de Golf el Open de España se probó por primera vez en un torneo del entonces European Tour una tecnología denominada Protracer.
La idea consistía en que desde la televisión, los espectadores del torneo pudieran ver a través de una línea de color la trayectoria de la bola del jugador desde que salía impactada por el palo hasta su destino. Así, se vio por primera vez en un golpe de Darren Clarke en el hoyo 17 del CNG.
Con European Tour Productions y Daniel Forsgren al frente, las pruebas fueron un éxito y poco después, tras años de trabajo e investigación surgió Toptracer, la herramienta que ya en todo el mundo hace divertirse a los jugadores en los campos de prácticas de medio mundo y nos permite ver en todos los torneos profesionales las trayectorias de casi todos los golpes de los grandes jugadores.
Una herramienta que se puede disfrutar en el Driving-Range del Centro Nacional de Golf con 80 puestos a disposición de los aficionados, los alumnos de la Escuela y de todos aquellos que quieran probar esta revolución del golf, incluso aquellos que nunca han jugado a este deporte.
“Nuestra idea es que a través de Toptracer lleguen más aficionados al golf, por eso hemos creado también el Gourmet Golf Experience, con música, cenas espectaculares, juegos y concursos y en donde el golf es el protagonista de una experiencia increíble”, asegura Juan Antonio.
“Esto es el futuro del golf y en el Centro Nacional tenemos la suerte de poder vivirlo cada día. Además, con el apoyo del R&A hemos invertido en un proyecto espectacular para dotar de toda esa energía fotovoltaica que nos ayuda a racionalizar costes y a buscar la excelencia en todo lo que hacemos.”
De la misma manera que se busca con ese Centro de Excelencia donde los mejores jugadores de nuestro país, los miembros de los equipos nacionales y cualquier golfista puede disfrutar y mejorar de las últimas técnicas e innovaciones en el aprendizaje del golf.
Técnicas que utilizan los 16 profesores en esos 80 puestos de prácticas de esa cancha de prácticas que no tiene hierba natural sino 25.000 metros cuadrados de césped artificial que, además, también cuenta con una nueva zona de approach de máximo nivel, un exigente campo de pares 3 y todos los medios posibles para disfrutar de este deporte al máximo como lo hacen los más de 2.500 alumnos inscritos en los cursos de golf del CNG que han dado a lo largo del año más de 12 millones de bolas.
Como dio en su momento un joven Jon Rahm que desde los 16 años a los 18 dio miles de bolas en este campo de prácticas y en el recorrido de 18 hoyos para buscar lo que siempre buscó: ser número uno del mundo y ganar torneos como el Us Open, del que queda constancia y preside con su enorme foto este campo de prácticas por el que han pasado algunos de los mejores jugadores de nuestro país, grandes estrellas internacionales y todos los que de una manera u otra aman este deporte que en el Centro Nacional de golf tienen su casa.
Pincha aquí para saber toda la información sobre el CNG