Hasta seis nuevos jugadores ha confirmado LIV Golf tras el cierre de la temporada de PGA Tour.
La adquisición más llamativa de estos seis nuevos jugadores no es otra que la del número dos del mundo y reciente campeón del The Open en St. Andrews, el australiano Cameron Smith del que se venía hablando las últimas semanas de su incorporación al circuito de Arabia Saudita.
Smith, que jugó la final del The TOUR Championship la semana pasada ha confirmado que participará en el evento que el LIV jugará esta semana en Boston. El australiano estárá acompañado por el chileno Joaquin Niemann, número 19 del mundo, Harold Varner III, número 46, Cameron Tringale, número 55, el también australiano Marc Leishman, número 62 y el indio Anirban Lahiri número 92.
De todas estas incorporaciones, sin duda la más impactante es la de Cameron Smith que, seguramente, supondrá una gran pérdida para el PGA Tour, el circuito que jugaba hasta ahora.
Sobre todo, por la gran temporada que el compatriota de Greg Norman ha tenido esta temporada con su victoria en el Open de St. Andrews y sus nueve victorias profesionales conseguidas hasta ahora.
Junto a él, otro gran movimiento del LIV ha sido el fichaje del chileno Joaquín Niemman de 23 años y que se había convertido en los últimos meses en uno de los grandes atractivos del PGA Tour y en el mejor enlace con el golf sudamericano. El chileno suma dos victorias profesionales y es considerado como uno de los jugadores con más futuro en el golf profesional mundial.
Bubba Watson, que fue presentado como jugador de LIV Golf durante el torneo anterior disputado en Nueva Jersey, también debutará como capitán no jugador y participará de momento como comentarista del torneo.
Greg Norman, CEO del LIV dijo sobre las nuevas adquisiciones que “LIV Golf le está mostrando al mundo que nuestra liga verdaderamente global está atrayendo a los mejores jugadores del mundo y hará crecer el juego en el futuro para la próxima generación".
"Los mejores y más brillantes continúan abrazando la emoción y la energía de LIV Golf y lo que estamos construyendo: una liga tangible para el golf que se conectará con nuevas audiencias en todo el mundo. Estamos ansiosos por dar el primer golpe esta semana en The International y ofrecer otra experiencia de evento memorable para los aficionados”.
Los seis nuevos fichajes jugarán en Boston esta semana en un campo que incluye 12 campeones de Majors y cuatro ex jugadores No. 1 del mundo. El torneo contará con jugadores de 14 nacionalidades con 20 jugadores que han obtenido 10 o más victorias profesionales a lo largo de su carrera.