Thriston Lawrence (-17) llegará a la ronda final del Omega European Masters con tres golpes de ventaja tras una tercera jornada de 67 golpes en el Golf Club Crans-sur-Sierre.
El sudafricano, que se convirtió en el primer ganador de la era del DP World Tour en el Joburg Open de noviembre, está en una situación inmejorable para lograr su segunda victoria de la campaña 2022 después de anotar cinco birdies y dos bogeys en su tarjeta de este sábado.
Lawrence tuvo un comienzo paciente de tercera ronda después que se completara la segunda ronda retrasada por el tiempo a principios del sábado, con cuatro pares consecutivos antes de hacer un bogey en el 5.
A partir de ahí, se recuperó directamente con un birdie fácil en el sexto hoyo, y sumó otros cuatro más, además de un bogey en el 10, para llegar a 17 bajo par.
En cuanto a la Armada española, el torneo sigue siendo muy positivo, aunque las opciones de victoria se han reducido un poco y quedan a expensas de un mal día de Lawrence.
Son cinco los españoles que están en el top-10, siendo Alejandro Cañizares y Adri Arnaus los mejores, en quinta posición con -12. Cañizares salía en el partido estelar, pero no ha tenido un buen día, de hecho ha firmado una tarjeta de 73 golpes, la peor entre los 70 primeros clasificados del torneo, basada principalmente en un aciago día en los greenes.
La octava posición, en -11, es para Eduardo De La Riva, Jorge Campillo y Nacho Elvira, que este domingo jugarán a por cada bandera y buscando la heroica en el icónico campo suizo.