Tiger Woods y Rory McIlroy, con el apoyo del PGA Tour, que hoy mismo a traves de su comisionado Jay Monahan lanzaba la nueva batería de propuestas para el Tour 2022-2023, sobre todo económicas, han puesto en marcha oficialmente lo que será el TGL (The Golf League), una nueva competición complementará el calendario del circuito de la PGA y que está previsto que comience en enero de 2024.
"TGL es la próxima evolución dentro del golf profesional y estoy comprometido a ayudar a liderarlo hacia al futuro", dijo Woods en un comunicado. "Aprovechar la tecnología para crear este entorno único nos da la posibilidad de llevar a nuestro deporte al 'primetime' (segmento televisivo de máxima audiencia por la noche) de una forma consistente junto a muchos otros grandes eventos deportivos. Como gran fan de los deportes, estoy emocionado por unir el golf con la tecnología y los elementos de equipo comunes en otros deportes", añadió.
Por su parte, McIlroy dijo que TGL quiere llevar el golf a un ambiente "emocionante" y centrado en el fan que sea "comparable con sentarse a pie de pista en un partido de la NBA". "TGL ampliará el atractivo del golf para los fans más jóvenes y diversos servirá como otra vía de entrada para presentar a la gente el deporte que yo amo", dijo.