El circuito europeo llega esta semana al imponente campo de Crans Montana, Suiza, el que seguramente sea el campo más bonito de todos cuantos se juegan cada temporada. Allí se disputa, un año más, el Omega European Masters, torneo en el que Rasmus Hojgaard defiende título, y en el que volverá a estar presente Miguel Ángel Jiménez, ganador en 2010, en su 32ª aparición aquí.
El jugador danés busca emular a grandes nombres como Matt Fitzpatrick (2017-18) o el inigualable Seve Ballesteros (1977-78) como únicos jugadores que han ganado en dos años consecutivos este torneo, mientras que Jiménez, aparte de ese título de 2010, tiene 11 top-10, incluyendo dos segundos puestos y un tercero: “Es mi sitio favorito para jugar al golf y por eso vengo cada año. Solo falté en 2015, pero llevo 32 torneos aquí, y siempre es un gusto volver, ver a la gente de aquí, admirar la evolución del campo… Y mientras siga siendo competitivo, aquí estaré”, comentaba el jugador malagueño.
Junto a él, otros 13 españoles están presentes en Crans Montana, un campo en el que, aparte de las mencionadas victorias de Ballesteros y Jiménez, han ganado otros españoles como Sergio García, José María Olazábal y Manuel Piñero.