El finlandés Lauiri Ruuska, que lideró por dos golpes al final de la primera jornada, aprovechó las condiciones tranquilas en la segunda jornada del torneo para llegar a 11 bajo par, dos por delante del tres veces ganador del European Challenge Tour, el galés Stuart Manley, que es segundo con nueve bajo par.
El jugador de 28 años tuvo un buen comienzo en su segunda ronda con tres birdies en sus primeros siete hoyos, sin embargo, un doble bogey en el noveno le hizo descender en la tabla de clasificación. Fue cuando Ruuska se recuperó brillantemente para anotar un par de birdies más y recuperar la pole position de cara al fin de semana.
“Jugué realmente sólido aparte de un mal hoyo”, dijo. “Comencé con un birdie que estuvo bien antes de sumar dos birdies más en el seis y el siete, pero en el noveno mandé la bola al agual e hice un doble bogey. Afortunadamente, logré recuperar esos tiros con un par de birdies en los últimos nueve hoyos. Estoy en una gran posición de cara al fin de semana", dijo el líder.
“Es genial salir temprano porque ahora hace mucho calor”, dijo. “El viento se levantó por la tarde, así que logré terminar antes de que las condiciones se pusieran más difíciles.
Por detrás del líder y el galés han terminado el alemán Max Schmitt, el inglés Daniel Brown y el sueco Langfors con -8 mientras que los mejores españoles en el torneo tras estas dos primeras jornadas son David Borda y Emilio Cuartero con -5. Ya con -4 se ha colocado Scott Fernández con -4 y Alex del Rey con -1.