Profesionales

Keegan Bradley, líder con 64 golpes, en busca de la final de la FedEx Cup

BMW Championship

Elperiodigolf | Viernes 19 de agosto de 2022

El estadounidense Keegan Bradley se ha colocado tras la primera jornada del BMW Championship como líder en solitario de la clasificación con 64 golpes y siete bajo par y con un golpe de ventaja sobre el australiano Adam Scott que terminaba este jueves con 65 impactos.






Bradley, que igualaba en sus primeros nueve hoyos su mejor marca en el PGA Tour con 29 golpes, terminó con esos -7 para intentar su objetivo de meterse entre los 30 mejores del PGA Tour y la FedEx Cup por primera vez en los últimos cuatro años.

Bradley ocupa en la actualidad el puesto 44º en la FedExCup y, probablemente, necesite un top 10 (no ha firmado uno desde el US Open) para estar entre los 30 jugadores que avanzan al TOUR Championship en Atlanta para perseguir el premio de 18 millones de dólares que se llevará el ganador de esta edición de la FedEx Cup.

“Mi plan es irme a casa y ver a mis hijos pase lo que pase el domingo por la noche”, dijo Bradley. “Me encantaría ir a Atlanta. Ese es el objetivo de todos para empezar el año”.

Tras él, un Adam Scott que sigue en muy buena honda. Scott comenzó la postemporada en el puesto septuagésimo séptimo y empató en el quinto lugar en el primer torneo de los playoffs la semana pasada para poder meterse en la segunda etapa de los Play-Offs. Ahora está en el puesto 45º, dándose una oportunidad de llegar a la final.

Con Bradley lograron ambos quince birdies en el recorrido. “Keegan jugó maravillosamente hoy. Yo intentaba seguirle”, dijo Scott.
Tras ellos terminaron Shane Lowry, Justin Thomas y Harold Varner III con cinco bajo par mientras que ya con -4 acababan en esta primera jornada hasta siete jugadores en un grupo compuesto por Reavie, Morikawa, Schaffele, Hatton, Bezuidenhout, Henley y Cameron Young.
Jon Rahm acabó este jueves con una mala vuelta de 73 golpes para situarse quincoagésimo quinto en la tabla tras una tarjeta en la que terminó con bogey y birdie en el 7 y en el 9 en la primera parte del recorrido y con bogey al 10, doble bogey en el 17 y un birdie en el 13 que no evitaron que terminara con un +2 que le dejan a nueve golpes del liderato, y decimocuarto en la clasificación de la FedEx Cup en espera de lo que pueda pasar esta semana.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas