El estadounidense Keegan Bradley se ha colocado tras la primera jornada del BMW Championship como líder en solitario de la clasificación con 64 golpes y siete bajo par y con un golpe de ventaja sobre el australiano Adam Scott que terminaba este jueves con 65 impactos.
Bradley, que igualaba en sus primeros nueve hoyos su mejor marca en el PGA Tour con 29 golpes, terminó con esos -7 para intentar su objetivo de meterse entre los 30 mejores del PGA Tour y la FedEx Cup por primera vez en los últimos cuatro años.
Bradley ocupa en la actualidad el puesto 44º en la FedExCup y, probablemente, necesite un top 10 (no ha firmado uno desde el US Open) para estar entre los 30 jugadores que avanzan al TOUR Championship en Atlanta para perseguir el premio de 18 millones de dólares que se llevará el ganador de esta edición de la FedEx Cup.
“Mi plan es irme a casa y ver a mis hijos pase lo que pase el domingo por la noche”, dijo Bradley. “Me encantaría ir a Atlanta. Ese es el objetivo de todos para empezar el año”.
Tras él, un Adam Scott que sigue en muy buena honda. Scott comenzó la postemporada en el puesto septuagésimo séptimo y empató en el quinto lugar en el primer torneo de los playoffs la semana pasada para poder meterse en la segunda etapa de los Play-Offs. Ahora está en el puesto 45º, dándose una oportunidad de llegar a la final.