El francés Julien Guerrier (-7) se ha colocado con dos golpes de ventaja de cara al fin de semana en el Cazoo Open, apoyado por Gareth Bale, gracias a una vuelta de -3, 68 golpes, con la que, junto a su 67 inicial en The Celtic Manor Resort, alcanza un total de siete bajo par.
No es una situación extraña para él, pues este jugador de 37 años era líder en la última ronda del Cazoo Classic, hace sólo dos semanas, pero terminó empatado en tercera posición, por detrás del ganador Richie Ramsay, algo de lo que espera haber aprendido, mientras persigue su primer título del DP World Tour.
Llega a la tercera ronda con una ventaja de dos golpes sobre Johannes Veerman (-5), que cerró su vuelta con un eagle soberbio embocando desde la calle del 18, lo que le permitía volver a la lucha por el liderato tras un doloroso doble bogey en el hoyo 13. Junto a Veerman, el inglés Callum Shinkwin (-5) será también de la partida en el partido estelar de este sábado, tras una vuelta muy movida con los mismos birdies que pares, siete.
Por parte española, el mejor es Nacho Elvira (-2), defensor del título, que ha sumado otra vuelta de 70 golpes para afrontar el fin de semana desde el puesto 11º. También han superado el corte (+4) Iván Cantero (par), Alfredo Gª Heredia (+1), Pep Anglés y Jorge Campillo, ambos en +3.