Estuvo cerca una nueva victoria para el golf español en el DP World Tour, pero finalmente Adrián Otaegui (-19) se quedó con un fantástico tercer puesto en el Hero Open que se ha disputado en St. Andrews.
El norteamericano Sean Crocker (-22) se ha llevado una victoria de principio a fin, en el que es su primer título en el DP World Tour después de mantener a raya a un Eddie Pepperell (-21) que buscó la gran remontada este domingo.
Crocker comenzó el día con una ventaja de dos golpes, pero el inglés se le unió en lo alto de la tabla al principio de la jornada gracias a cuatro birdies en sus primeros siete hoyos del Fairmont St Andrews.
El norteamericano pudo volver a tomar una buena ventaja gracias a un buen inicio de segunda parte del recorrido con tres birdies en cuatro hoyos para alcanzar el 22 bajo par y ampliar su distancia a dos golpes.
Pero con el inglés Pepperell líder en casa club con 21 bajo par, Crocker sufrió un final bastante nervioso, aunque fue capaz de terminar con pares y cerrar así una última jornada de 68 golpes para poder finalmente levantar su primer trofeo del circuito europeo.
Crocker, que comenzó la temporada 2022 con ocho cortes fallados y una retirada en sus primeros nueve torneos, estaba visiblemente aliviado cuando embocó su putt de par de un metro en el último hoyo para asegurar el trofeo y entrar, por fin, al círculo de ganadores.
Por su parte, Otaegui lo intentó con una vuelta de 68 golpes también, pero fue insuficiente para recortar la distancia de tres golpes con la que llegaba a esta ronda final. Aún así, otro buen resultado para el jugador vasco, que se coloca 21º de la Race to Dubai, y sigue rozando su cuarto triunfo en el DP World Tour.
En el resto de españoles que superaron el corte, destacar el top-10 de Álvaro Quirós (-16), el primero desde hace tres años, cuando quedó segundo en Valderrama 2019. Campillo (-11) ha terminado en el puesto 30º.