El norteamericano Sean Crocker ha tenido en esta jornada del movimineto en st. Andrews, en el campo de Faimont, una jornada excesivamente movida con una tarjeta que ha sido una auténtica montaña rusa en la que ha habido de todo.
El estadounidense empezaba sus nueve primeros hoyos con tres birdies seguidos al 5, 6 y 7 para acabar su vuielta con bogey al 8 y par al 9 para un 34 que le seguía manteniendo arriba. En los nueve segundos las cosas no cambiaron mucho con un birdie al 12, un doble bogey al 13 y un espectacular eagle al 18 que le daba el liderato en el último momento y que le permitirá salir mañana en el partido estelar con -15, con dos golpes de ventaja sobre el sueco Jens Dantorp y uno sobre el escocés David Law y el español Adrián Otaegui que también terminó con -15.
El guipuzcoano, que había empezado con -8 el primer día y con -5 el segundo terminó este sábado con un dos bajo par que sabe a poco pero que sigue manteniéndole en las primeras posiciones de la clasificación y con opciones de luchar por la victoria.
No tendrá tantas Álvaro Quirós, con -11, que hoy firmaba una vuelta de 68 golpes, ni Jorge Campillo, cuadragésimo primero con -8.
Otaegui saldrá mañana en el partido estelar a las 10,25 de la mañana hora británica, 11,25 hora española junto a Dantorp y Crocker.