El alemán, que comenzó la cuarta ronda por detrás del líder tras las tres primeras jornadas, Freddy Schott, anotó seis birdies y dos bogeys para llegar a diez bajo par, dos por delante del francés Pierre Pineau, quien terminó segundo con ocho bajo par para hacerse finalmente con la victoria en el Golf Club Adamstal Franz Wittmann.
El joven de 23 años, que ganó el Weihenstephan Open la semana pasada en el Pro Golf Tour, estaba encantado de lograr dos victorias profesionales consecutivas esta semana en Austria y también de asegurarse todos los privilegios de juego de camino para la final de Mallorca en el Challenge Tour.
"Me siento muy bien", dijo. “Jugué increíble y estoy muy feliz en este momento. Acabo de ganar mi primer torneo como profesional la semana pasada en el Pro Golf Tour y ganar la semana siguiente en el Challenge Tour significa mucho para mí.
“Esta victoria me demuestra que estoy haciendo lo correcto y que estoy en el camino acertado. Estoy muy feliz porque ahora puedo jugar el Challenge Tour todas las semanas en lugar de Pro Golf Tour. Hoy jugué sólido. Falle muchos greenes, pero afortunadamente descubrí lo que tenía que hacer al final de mi ronda y el birdie 18 fue el final perfecto para mí”.
En cuanto a los españoles Emilio Cuartero, que salió desde lo más alto de la clasificación el sábado terminó finalmente en tercera posición con 70 golpes y un -7 que compartía con otros tres jugadores y que le llevarán a la trigésimo segunda posición de la Race to Mallorca. Manuel Elvira terminó séptimo con -6 y Scott Fernández, décimo segundo con -4.
La victoria de Hammer lo ve escalar 141 lugares en el Road to Mallorca hasta el puesto 25 con 43,547 puntos. El danés Oliver Hundebøll se mantiene en la pole position del Ranking con 98.796 puntos.
The Road to Mallorca ahora viaja a Alemania para el Big Green Egg German Challenge impulsado por VcG, que tendrá lugar del 21 al 24 de julio de 2022.