Profesionales

La oferta golfística de la CAM, a la altura de las mejores de Europa

Asociación de Campos de Golf de la Comunidad de Madrid

Ignacio Pinedo | Lunes 11 de julio de 2022

Madrid es sinónimo de golf, y eso se demuestra en la espectacular oferta de campos que ofrece, tanto a los madrileños como a todo turista que visite la capital y quiera disfrutar de unos hoyos en cualquier época del año.






Para ello, 29 campos repartidos por toda la geografía de la Comunidad de Madrid, a los que hay que sumar cinco instalaciones en las que podemos poner a punto nuestro juego. Combinando los campos públicos con los privados, la oferta de golf madrileño está pensada para todo tipo de personas, familias o turistas, y adaptada a cualquier bolsillo y condición.

Empezando por los campos más cercanos al centro de Madrid como pueden ser el Olivar de la Hinojosa, el Centro Nacional, la Escuela de Golf de la FGM (9 hoyos P&P), Puerta de Hierro o el Club de Campo Villa de Madrid, todos ellos tienen fácil acceso en coche o incluso en transporte público.

Si ampliamos el perímetro de acción respecto al kilómetro 0 de la Puerta del Sol hasta unos 25-30 kilómetros, la Comunidad de Madrid cuenta con campos de primer nivel, y que han acogido pruebas europeas de profesionales, como son el Club Jarama Race, la Real Sociedad Hípica, el Club de Golf Lomas-Bosque ó el Real Club La Moraleja.

En este mismo rango de kilómetros, otros grandes recorridos de 18 hoyos como Golf Santander, el campo de la Base Aérea de Torrejón ó el Real Club de Golf de Las Rozas se juntan con otros más pensados para el Pitch&Putt y las rondas de nueve hoyos como son Barberán y Collar, Las Encinas de Boadilla, Forus Las Rejas, Green Paddock, Golf Park, el Campo de Tiro, el Club de Golf Pozuelo y el Centro Deportivo Militar La Dehesa.

Y ya, algo más alejados pero con la misma atracción para cualquier golfista, la Comunidad de Madrid cuenta con una serie de campos en lugares que son considerados Patrimonio de la Humanidad, como por ejemplo el Real Club de Golf La Herrería (San Lorenzo de El Escorial), El Encín Golf (Alcalá de Henares) y Golf Aranjuez. Todos ellos, a unos 40-50 kilómetros del centro de Madrid, al igual que otros muy buenos campos como Retamares, La Dehesa y El Robledal, a los que unimos otros de 9 hoyos como el Villa del Escorial ó la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch.






Como mencionamos al principio, la Comunidad de Madrid cuenta con una serie de instalaciones en las que, aunque no haya campo de 9 ni 18 hoyos, todo jugador amateur puede acudir para dar clases y mejorar su juego. Estas son: Escuela de Golf El Estudiante, Escuela de Golf Norte Madrid, Club Deportivo Somontes, Orense Golf Madrid y Escuela de Golf Los Berrocales.


En definitiva, Madrid cuenta con casi una treintena de campos de golf y cinco instalaciones para cubrir la espectacular demanda de golf que se está produciendo en los últimos tiempos, y que esperemos siga aumentando.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas