El desenlace del Le Vaudreuil Golf Challenge ha sido digno de una película de suspense, con emoción hasta el último putt de un desempate de cuatro hoyos entre el inglés Nathan Kimsey y el francés Robin Sciot-Siegrist, ambos terminando en -14.
Kimsey, que llegó al liderato en la segunda jornada, parecía tenerlo todo en la mano y estar jugando los últimos 18 hoyos con mucho control sobre sus rivales, llegando al tee del 17 con una ventaja de dos golpes y una mano prácticamente agarrando el trofeo.
Pero en golf no hay que dar nada por hecho, y un bogey del inglés, sumado a un birdie de Sciot en el 18, ponían la igualdad en la clasificación y llevaban el desenlace del torneo a un playoff.
Todo por decidir y con el hoyo 10, par 3, como testigo, aunque lo jugarían hasta tres veces y sin resolver, puesto que ambos lograban el par en todas las ocasiones. Se llevaban el playoff al hoyo 11, par 4, y a las primeras de cambio iba a ser el inglés Kimsey el que lograra el birdie para lograr su primer triunfo en el Challenge Tour.
En cuanto a la actuación española, Ángel Hidalgo no pudo culminar con un top-10 el buen torneo que estaba haciendo, de hecho ha caído hasta el puesto 21 con una ronda de +1, dejando el honor de mejor español a Eduard Rouseaud, que con -7 total ha finalizado en 18ª posición.
Victor García y Alejandro del Rey, ambos con -4, han terminado 33º, mientras que Álex Esmatges, con +2, finaliza el 55º.