El Genesis Scottish Open ha cerrado su tercera jornada con Xander Schauffele como líder del torneo en solitario tras una tercera ronda de 66 golpes, la mejor del día junto a las de Jordan Spieth y Max Homa, pero mirando de reojo a un Rafa Cabrera Bello que hoy ha terminado con una vuelta de 67 golpes que le dará este domingo la posibilidad de salir en el partido estelar junto con el norteamericano y volver a la senda del triunfo tras su última victoria en el Acciona Open de España cuando en Octubre de 2021 logró el triunfo en el Club de Campo Villa de Madrid.
Rafa, vigésimo quinto en el DP World Tour, está jugando de maravilla y una victoria esta semana le abriría las puertas para disputar la 150 edición del Open Championship en St. Andrews para disputar el cuarto major de la temporada y volver a sentir las sensaciones que no ha tenido en los últimos meses donde las cosas no le han salido demasiado bien.
Rafa ha firmado una tarjeta que comenzaba de una manera algo irregular con dos bogeys y un birdie que le obligaban a apretar los dientes si quiería estar en la zona alta de la tabla. Y en los segundos nueve hoyos la mejor cara del canario volvió a salir para terminar con tres birdies, un eagle en el 10 y un solo bogey que le dejan segundo en solitario con -5 y con un golpe de ventaja sobre Jordan Smith, Jordan Spieth y Ryan Palmer que han terminado con -4.
Jon Rahm, uno de los favoritos a la victoria en la próxima edición del The Open, ha terminado hoy con una tarjeta de 74 golpes dejando ver que su cabeza está ya más en St. Andrews que en el The Renaissance Club.
En cuanto al resto de los españoles, Adrián Otaegui es vigésimo octavo con +1, Adri Arnaus, trigésimo quinto con +2 y Nacho Elvira sexagésimo quinto con +5.