El canadiense Adam Svensson sigue infalible en Kentucky en esta cita cosancionada por el PGA Tour y el DP World Tour que se juega en la misma semana que el Scottish Open y que le coloca comolíder en solitario de un torneo marcado por el mal tiempo y la falta de luz que hicieron que, finalmente, no se pudiera terminar la jornada dejando para este sábado la resolución, entre otras cosas, de la segunda vuelta y también del corte para el fin de semana.
Svenson fue uno de los jugadores que pudieron terminar sus dos vueltas completas y con dos tarjetas de 62 y 67 golpes se ha colocado con -15 al frente de la tabla y con dos golpes de ventaja sobre Trey Mullinax que con trece hoyos jugados en la segunda ronda y con cinco hoyos por jugar está a solo a dos golpes de la cabeza y con opciones de situarse primero en solitario.
Siete jugadores con -12, Hubard, Rousell y Hagi con sus vueltas terminadas y tres tarjetas de 67, 68 y 62 golpes y otros cuatro aún por terminar, Lewis, Bird, Schmid y McGreevy.
En cuanto a los españoles en juego en el torneo, Santi Tarrío es vigésimo tercero con -9 tras dos tarjetas de 69 y 66 golpes, Sebastián García Rodríguez y Carlos Pigem ocupan la cuadragésimo séptima plaza con -6 y Alfredo García Heredia que con -5 y dos tarjetas de 71 y 68 tienen practicamente hecho pasar el corte establecido en -5.
Más complicado lo tiene Alejandro Cañizares que con -2 ocupa el puesto 107º aunque aún le quedan doce hoyos por jugar de su segunda vuelta.