Primera jornada del Le Vaudreuil Golf Challenge, torneo habitual en el calendario del Challenge Tour desde hace 10 años y en el que el golf español todavía no ha conseguido la victoria. Este primer día deja buenas sensaciones, especialmente gracias al madrileño Álex Del Rey (-4), que con una vuelta de 68 golpes ha sido uno de los mejores jugadores del turno de mañana, aunque por la tarde ha sido superado por los que han sabido aprovechar las mejores condiciones del día.
Del Rey ha terminado en octava posición, a tres golpes del liderato que ostenta el escocés Craig Ross (-7), y eso que ha terminado con su único bogey del día en el hoyo 18. Antes de eso, ocho birdies, incluyendo una racha de cinco seguidos que le catapultaba hacia el liderato.
Por su parte, la vuelta del madrileño ha sido algo más movida, con cuatro birdies, dos bogeys y un eagle en su penúltimo hoyo, con el que llegaba a ponerse en segunda posición.
Otro español con buena actuación hoy, durante el turno de mañana, ha sido el andaluz Ángel Hidalgo (-3), que con su vuelta de 69 golpes está a uno del top-10, concretamente del octavo puesto que ocupa Del Rey.
En -1, puesto 42, otros tres españoles como Jordi García, Eduard Rousaud y Víctor García Broto, mientras que fuera del corte están Cuartero, Esmatges y Adarraga con +1; Víctor Pastor (+2), Manuel Elvira y Javier Otaegui con +4 e Iván Cantero con +6.