La tercera jornada del Challenge de Italia no ha sido la mejor posible para los intereses de los golfistas españoles, pues si tras 36 hoyos había dos en el top-10, a falta de 18 los mejores están en el puesto 15, a cuatro golpes de los líderes.
Iván Cantero (-5), que salía desde la tercera posición, no ha tenido un buen día en el Golf Nazionale, especialmente en la parte final del recorrido, donde ha concluido con cuatro bogeys en los últimos seis hoyos, para sumar un total de 73 golpes, +2 en el día, y alejarse así de las opciones de su primer triunfo.
Junto a él en -5 están Ángel Hidalgo, que con una vuelta de par (71 golpes) ha perdido seis posiciones, mientras que la buena noticia del día la ha dado el madrileño Pedro Oriol, logrando entregar una tarjeta de 67 golpes para subir casi 30 posiciones.
La cabeza del torneo está compartida en -9 por tres jugadores: el suizo Rush, que con 66 ha sido la segunda mejor vuelta del día, el sudafricano Blauuw, y el alemán Freddy Schott, que al igual que en la ronda de viernes ha terminado bogey-bogey para dar algo de aire a todos sus rivales.
Los otros tres españoles que superaron el corte son Jordi García y Samuel Del Val, puesto 28º, más el catalán Pep Anglés, que con Par ocupa el puesto 46º.