Segunda jornada del Italian Challenge Open, torneo que se está celebrando en el Golf Nazionale de Viterbo, y donde Iván Cantero (-7) está jugando uno de sus mejores torneos del año, y aunque ha perdido el liderato compartido que tenía tras la ronda del jueves, el asturiano se mantiene en una fantástica tercera posición, a dos del liderato, de cara al fin de semana.
En una vuelta mucho más movida que la primera, con cuatro birdies, cuatro bogeys y un eagle, Cantero mantiene las buenas sensaciones de juego mostradas ayer, y sigue con plenas opciones para buscar su primer triunfo en el Challenge Tour, algo que sería un paso definitivo adelante tras dos top-10 en lo que va de temporada.
Para ello, tiene por delante 36 hoyos y un líder que parece bastante firme, pese a haber terminado con dos bogeys, algo que ha dado una alegría a los perseguidores, que por momentos veían como el alemán Freddy Schott (-9) se escapaba, pues llegó a tener una renta de cinco golpes a mitad de jornada.
En segunda posición está el francés Damien Perrier (-8), mientras que Cantero está acompañado en tercera plaza por un trío de nórdicos: el sueco Feldborg, el danés Hundeboll y el noruego Johannsen.
Destacar también el 66 de Ángel Hidalgo (-5), segunda mejor vuelta del día, un resultado que ha servido al malagueño para ascender hasta la novena plaza, a cuatro del liderato.
Jordi García (-4), Pep Anglés (-2), Pedro Oriol (-1) y Samuel Del Val (Par) han superado el corte establecido en el Par.