El DP World Tour y el PGA Tour siguen uniendo sus fuerzas para luchar contra el crecimiento del LIV Tour, y en las últimas horas se ha dado un paso importante del que los más agraciados son, y serán, los jugadores del circuito europeo.
Keith Pelley y Jay Monahan, máximos mandatarios de ambos circuitos, han comparecido hoy juntos en la previa del Irish Open, torneo del DP World Tour que arranca el jueves, para hacer oficiales las nuevas medidas con las que pretenden frenar el éxodo de jugadores al circuito liderado por Greg Norman. Las medidas, que durarán como mínimo hasta 2035, han sido comunicadas y consensuadas con los jugadores durante los últimos días, y parten de un mayor aporte económico del PGA Tour hacia el DP World Tour, a cambio de aumentar el porcentaje de los derechos televisivos del 15 al 40. Todo eso se traduce en tres grandes novedades:
Para muchos, estas medidas hacen que el DP World Tour asuma ser la segunda división oficial del PGA Tour, aunque otros muchos lo ven como un acierto para Pelley y los jugadores de Europa, pues siempre han tenido claro que los mejores jugadores sueñan con ir al PGA Tour, y esta es una manera de hacer más fuerte al DP World Tour, pero al mismo tiempo tener un buen puente hacia Estados Unidos. El tiempo dará o quitará razones, lo que está claro es que quieren luchar contra el crecimiento del LIV Tour, y esta es su manera de hacerlo.