Desde que se conocen las multas impuestas por el circuito europeo a los jugadores que han dado el salto a las polémicas LIV Series, hay numerosos comentarios al respecto de esas 100.000 libras por cada uno de los 17 jugadores que participaron en el primer evento de Centurion.
Según informa el diario inglés The Telegraph, todo hacía indicar que el LIV Tour se haría cargo de la cantidad de 1,7 millones de libras que suponen estas primeras multas, aunque el agente de uno de los jugadores afirma que el LIV no se ha pronunciado, y los jugadores tienen 14 días para abonar las sanciones al DP World Tour.
Teniendo en cuenta que es muy probable que las multas se multipliquen a medida que vayan sucediéndose los ocho torneos del LIV Tour, el total de las multas a final de temporada podría rozar los 20 millones de euros.
Por el momento, esta semana se disputará el segundo torneo de las LIV Series, con nuevos fichajes como Matthew Wolf, Carlos Ortiz o Eugenio López-Chacarra, y aunque otros jugadores habituales del DP World Tour, como Pablo Larrazábal, no repiten, las multas seguirán llegando a otros como Sergio García, Ian Poulter o Lee Westwood.