Profesionales

Alfie Plant suma y sigue con su segunda victoria en tierras francesas

Blot Open de Bretaña

Elperiodigolf | Domingo 26 de junio de 2022

El inglés Alfie Plant fiemó una ronda de dos bajo par y 68 golpes para terminar con 11 bajo par, un golpe por encima del irlandés Ruaidhri McGee, quien aseguró su mejor resultado en el Challenge Tour desde 2015 en el Golf Blue Green de Pléneuf Val André.






Plant comenzó la ronda final en la pole position junto a McGee, sin embargo, dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos lo vieron caer en la clasificación, antes de recuperarse brillantemente con cinco birdies para recuperar su posición en lo más alto.

El jugador de 29 años, ahora dos veces ganador del Challenge Tour, estaba encantado de agregar el Blot Open de Bretagne a su victoria con el Hopps Open de Provence la temporada pasada y cree que jugar en Francia saca lo mejor de su juego.

“Me siento increíble porque es otro sueño hecho realidad”, dijo. “Me siento como en casa aquí en Francia, los campos son bastante similares y es un gran país para estar y disfriuitar de este deporte", dijo.

“Es grandioso obtener mi segunda victoria en el Challenge Tour y me ha asegurado que puedo ganar aquí. Es bueno habrlo conseguido a principios de la temporada de este año porque me deja mucho golf por jugar y una mayor oportunidad de asegurarme un lugar entre los 20 primeros en el Ranking.”

El español Borja Virto irmó una ronda de tres bajo par para 67 golpes terminando en tercer lugar con nueve bajo par, mientras que el alemán Freddy Schott terminó cuarto con ocho bajo par.






El inglés David Dixon terminó en quinta posición con seis bajo par, mientras que el favorito local, Ugo Coussaud, terminó un tiro más atrás con cinco bajo par.

El inglés Todd Clements, el español Emilio Cuartero y el dúo sueco formado por Pelle Edberg y Mikael Lindberg compartieron el séptimo lugar con cuatro bajo par.

La victoria en Francia significa que Plant una subida de 103 puestos hasta el décimo tercero en la Road to Mallorca con 45.323 puntos a 53.833 puntos del primer puesto.

The Road to Mallorca ahora se dirige a Italia para disputar el Italian Challenge Open en el Golf Nazionale, del 30 de junio al 3 de julio de 2022.

VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas