La australiana Kristalle Blum firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, en la segunda ronda del Golf Vlaanderen LETAS Trophy para liderar por un golpe en Bélgica en una clasificación muy apretada en este torneo correspondiente al Lett Acces.
La jugadora, de 24 años, que ya firmó 69 golpes, tres bajo par, el primer día, comenzó la ronda de hoy en el hoyo 10 y logró birdies consecutivos en los hoyos 12 y 13. Rápidamente siguió en su tarjeta con un eagle en el 15 para terminar con 32 golpes (-4) en el Millennium Golf.
"Hoy sentí que podía hacer una buena vuelta. Me di muchas oportunidades ayer y fallé muchas, así que sabía que podía hacer lo mismo hoy si me daba las oportunidades y embocaba”, comentó Blum. "Jugué muy sólidamente en los primeros nueve hoyos y el eagle, obviamente, fue de gran ayuda".
Un tiro por detrás terminó la líder tras la primera jornada de ayer la francesa Yvie Chaucheprat, quien terminó con una tarjeta de uno bajo par y 71 golpes en la segunda ronda.
Las mejores españolas a falta de 18 hoyos son Clara Moyano y Marta Muñoz con +7.
Y ambos jugadores en los dos primeros lugares en la tabla de clasificación buscan obtener su primera victoria en la serie LET Access.
En tercer lugar con un total de cuatro bajo par está otra francesa, la amateur Nastasia Nadaud, que firmó hoy 69, tres bajo par.
Cuatro jugadoras comparten el cuarto lugar con -2 después de dos días, incluida la amateur local Sophie Bert, que disparó 70 el segundo día.
Mientras que la sueca Sandra Kagstrom y dos jugadoras experimentadas, Anna Magnusson de Suecia y Chiara Noja de Alemania, todas en rondas de 71.
En un empate por el octavo lugar y completando el top 10 con uno bajo están la noruega Julie Boysen Hillestad y un trío de amateurs: Savannah De Bock de Bélgica, Judith van der Voort de los Países Bajos e Isabella Holpfer de Austria.
Un total de 63 jugadores pasaron el corte que cayó en +10 después de dos rondas, y la ronda final comenzará el sábado a las 8:10 CET.