Tras la disputa del tercer Major de la temporada, el Us Open, y la merecida victoria de Matthew Fitzpatrick ante un Will Zalatoris que tuvo un putt para empatar que no embocó, el Ranking Mundial vive una semana con bastantes cambios aunque el número uno del mundo sigue inamovible con Scottie Scheffler en lo más alto con un total de 10.9535 puntos.
Por detrás de él y subiendo una posición se ha colocado Rory McIlroy que ya es segundo con 7.7795 puntos adelantando a un Jon Rahm que baja esta semana, tras su décima segunda plaza en el US Open a la tercera plaza con 7.7636 puntos.
El Top-5 de la clasificación mundial se completa con Colin Morikawa, que sube desde la séptima a la cuarta plaza con 7.2041 puntos y Justin Thomas que se mantiene quinto con 7.1257 puntos.
En cuanto al ganador, Fitzpatrick se mete entre los diez primeros del Ranking Mundial entrando desde el puesto décimo octavo tras su espectacular victoria con un total de 6.0597 puntos.
Adri Arnaus y Sergio García, que no pasaron el corte en Boston, han bajado. Arnaus de la 53º a las 56º y Sergio García que cae cuatro puestos, del 55 al 59.
Entre los cien primeros clasificados, Pablo Larrazábal se mantiene entre ellos esta semana y además sube de la septuagésima primera plaza a la septuagésima.