No han tenido un buen comienzo dos de nuestros tres representantes en esta 122º edición del Us Open que se celebra en el The Country Club, en Boston. De los tres sólo Jon Rahm, número dos del mundo y defensor del título logró terminar con -1 por debajo del par de un campo duro y exigente-
Sergio García, que apenas tuvo tiempo de jugar una ronda de entrenamiento completa por problemas personales que le impidieron llegar con algo más de tiempo a Boston, firmó una vuelta de +4 para colocarse tras los primeros 18 hoyos en el puesto 102º. El de Borriol acabó sus nueve primeros hoyos -del 10 al 18- con cuatro bogeys al 11, al 14, 15 y 16 con un solo biride en el hoyo 13.
En sus nueve segundos -del 1 al 9- García mejoró algo su juego y con ocho pares y un bogey más al 2 llegó a la casa club a ocho golpes de la cabeza y con la obligatoriedad de firmar una buena vuelta el viernes si quiere seguir jugando en el The Country Club este fin de semana.
No mucho mejor le han ido las cosas a Adri Arnaus que ha terminado con una vuelta de +6, a diez golpes de la cabeza después de tener un día aciago, con seis bogeys y ningún birdie que le complican en exceso su pase al fin de semana, aunque habrá que esperar lo mejor de su juego este viernes para ver si pasa el corte.