Seis años después de conseguir su primer título importante en el KPMG Women's PGA Championship de 2016, la canadiense Brooke Henderson recuperó cuatro golpes en el ShopRite LPGA Classic para ganar su undécimo título del LPGA Tour. Henderson, que arrancó novena a cuatro golpes del liderato firmó un gran 64 sin bogeys para terminar con -12 y finalmente ganar el torneo en el desempate contra la estadounidense Lindsey Weaver-Wright.
“De hecho, pensé que estaba demasiado atrás para llegar hoy ahí arriba, así que intenté hacer el resultado más bajo posible y ver qué pasaba y aquí estamos”, dijo Henderson, quien se convirtió en la jugadora número 29 en la historia del Tour en ganar al menos 9 millones de dáolares en ganancias después de llevarse a casa el premio de la ganadora de 262,500 dólares.
“Sí, es asombroso. Me encanta cuando puedo ganar con mis padres y mi hermana viendo el torneo, hace que la victoria sea un poco más especial”.
Por detrás de la canadiense y la estadounidense -ambas con -12- terminaron la inglesa Jodi Ewart con -11 y ya con -10 Lydia Ko y la suiza Alban Valenzuela, ambas con -10.
Nuria Iturrioz, que acabó con una buena vuelta de 69 golpes, ascendió hasta la vigésimo novena posición mientras que Luna Sobrón, con 73 golpes, bajo hasta la septiagésimo segunda plaza con +2.