El Scandinavian Mixed, torneo combinado entre DP World Tour y Ladies European Tour, que se ha celebrado esta semana en Suecia, ha pasado a formar parte de la historia del golf, gracias a la espectacular victoria de la jugadora sueca Linn Grant, que con apenas 22 años se ha convertido en la primera mujer que gana un evento mixto.
Además, Grant lo ha hecho por la puerta grande, ¡con nueve golpes de ventaja! Su -24 ya es un registro que quedará para siempre en los libros de historia del golf, siendo además su tercera victoria en la primera temporada como jugadora profesional. Siendo Annika Sorenstam su referente, queda claro que Grant va por buen camino si pretende emular a la gran dominadora del golf femenino.
La vuelta de este domingo en el Halmstad Golf Club es ejemplo de ello, pues si todo podía hacer indicar que los nervios podrían traicionarla, nada más lejos de la realidad, aunque un inicio con cinco birdies en los seis primeros hoyos ayuda mucho a relajarse.
A partir de ahí, ha seguido con un juego preciso y agresivo, que la ha llevado al triunfo más importante de su corta carrera, no solo por ganar a los hombres, sobre todo por el cheque que se lleva de 319.000€, 10 veces más que en cualquiera de sus dos triunfos anteriores.
“Obviamente, ganar a los hombres era el gran objetivo de la semana, lo que espero es que esta victoria sirve para traer más ojos y más sponsors al golf femenino, y si puede ayudar a que más niñas se animen a jugar, bienvenido sea”, comentaba una emocionada Grant al acabar.
En cuanto a los españoles, Santiago Tarrío ha conseguido una gran jornada final de 67 golpes para terminar en cuarto lugar, mientras que Sebas García no ha podido culminar el gran inicio que ha tenido, y ha finalizado en 10ª posición.