El norteamericano de origen asiático Kevin Na jugará finalmente esta semana las tres jornadas del LIV Golf International Series que se disputará del 9 al 11 de junio en el Centurion Golf de Londres en donde 48 jugadores -con 25 millones de dólares ej juego- arrancarán con este torneo que quiere enfrentarse al PGA Tour y al DP World Tour con el dinero de Arabia Saudí como principal atractivo para muchos de los jugadores que ya saben que si juegan este torneo podrían tener problemas y vetos a la hora de volver a jugar sus circuitos habituales, como el PGA Tour y el DP World Tour.
Na explicaba en Instagram como tras 19 años jugando en el PGA Tour no tenía más que palabras de agradecimiento con él, pero también explica los derechos que tiene para jugar donde crea más oportruno.
"Los desarrollos recientes en el mundo del golf profesional me han dado la oportunidad de reconsiderar mis opciones. Me gustaría tener la libertad de jugar donde quiera y ejercer mi derecho que como agente libre me da esa oportunidad. Sin embargo, para permanecer en el PGA Tour, debo renunciar a mi derecho a tomar estas decisiones sobre mi carrera".
"Si ejerzo mi derecho a elegir dónde y cuándo juego al golf, no puedo seguir siendo jugador del PGA Tour sin enfrentarme a procedimientos disciplinarios y acciones legales del PGA Tour. Me entristece compartir que he elegido renunciar al PGA Tour. Esta no ha sido una decisión fácil y no la tomo a la ligera. Espero que las políticas actuales cambien y pueda volver a jugar en el PGA Tour", dijo.