Sesenta y nueve golpes han sido suficientes en la segunda ronda del The Memorial, en Muirfield Village para que Cameron Smith con -8 se haya colocado como líder en solitario del torneo que tras los 36 primeros hoyos mantiene una igualdad muy notable.
Cameron Smith está jugando el mejor golf de su vida, y se nota. Smith provocó uno de los aplausos más fuertes de una gloriosa tarde de viernes en Muirfield Village cuando embocó un chip cuesta abajo desde más allá del green en el hoyo 12 par 3 que hizo enloquecer a los allí presentes.
"Estoy contento con la forma en la que he jugado hoy y sobre todo con mi juego corto. Siento que estoy pegando muy bien a la bola. Solo necesito resolver algunas cuestiones con el juego más largo y todo irá perfecto", dijo.
Sin embargo el australiano no tiene un palmarés muy positivo en este torneo. En seis apariciones anteriores, Smith sólo supero el corte dos veces y en ambas ocasiones terminó fuera del top 60. Su mejor ronda fue un 71. Pero este es un nuevo Smith, es el ganador del The Players y el Sentry Tournament of Champions, lo que le da todo el crédito posible para ganar esta semana..