El inglés Jordan Smith ya sabe lo que es ganar en el DP World Tour. Fue en 2017 cuando salió victorioso en este mismo torneo con -13 después de cuatro vueltas de 70, 67, 67 y 71 golpes.
Esta semana sus dos primeras vueltas se han saldado con un golpe más que hace cinco años y con dos tarjetas de 70 y 68 golpes se ha colocado en la primera plaza con seis bajo par y dos golpes menos que el segundo clasificado en solitario, el francés Victor Perez que hoy entregó una tarjeta de 71 golpes.
El mejor español clasificado tras estas dos primeras vueltas ha sido Adrián Otaegui que con -1 se coloca octavo con otros 11 jugadores y a sólo cinco golpes de la cabeza y con 36 hoyos por delante para recuperar.
Ya por encima del par del campo están dentro del corte con +1 Alvaro Quirós y Adri Arnaus. Con +2 acababan Alfredo García Heredia y Santi Tarrío mientras que con +4 Carlos Pigem se quedó en el torneo para el fin de semana.
No han tenido tanta suerte Nacho Elvira, Pep Anglés, Pablo Larrazábal y Jorge Campillo mientras que Sebastián García RodrÍguez y Alejandro Cañizares se retiraron por problemas físicos.