El australiano Steven Alker jugó una última ronda sin errores y con una tarjeta de 63 golpes y ocho bajo par sumó una espectacular victoria con tres golpes de diferencia en el KitchenAid Senior PGA Championship, sumando su tercer título de este año y su primer Major.
Alker no lo tuvo fácil y le tocó remontar después de salir con cuatro golpes por detrás y forzando un triple empate con Stephen Ames y Bernhard Langer en los últimos nueve hoyos del torneo.
Langer falló al final para retroceder después de tres bogeys en el 12, 13 y 14 y un doble bogey en el 18 que le dejaban sin opciones. Mientras Alker hizo birdie en el 15 y el 16 jugando cara a cara con Ames para tomar el control y hacerse con la victoria. El canadiense hizo bogeys en el 14 y el 17 que también le quitaron sus opciones de victoria dejando a Alker con todas las opciones de victoria.
Alker, un neozelandés de 50 años, pasó la mayor parte de su carrera en el Korn Ferry Tour y algunas temporadas en el PGA TOUR y el DP World Tour. Desde que cumplió 50 años el verano pasado, dio el salto al PGA Champions Tour donde se ha convertido en una de sus grandes figuras.