A pesar del dolor que sufrió en su vuelta a los campos de golf tras su accidente automovilístico en el Masters de Augusta, pero que no le impidio terminar las cuatro vueltas del torneo de la Chaqueta Verde, Tiger Woods llega convencido de que en este segundo major de la temporada las cosas le saldrán mejor y sus opciones de luchar por la victoria son mayores que en Augusta.
“Siento que puedo luchar por la victoria. Sólo tengo que salir y luchar por ello. Simplemente tengo que hacer mi trabajo”, dijo Tiger Woods sobre sus posibilidades de ganar en Southern Hills esta semana.
“Mi cuerpo está mejor que la última vez que jugué un torneo, lo cual es bueno. Hemos estado trabajando duro y tengo días en los que es más difícil y otros días en los que podemos superarlo, pero seguimos trabajando en ello”
En su último torneo, Tiger Woods abrió su participación con un buen 71 y uno bajo par para seguir los otros tres días con rondas de 74-78-78 golpes y una cuadragésimo séptima plaza final. Mi semana ha empezado dura.
"El lunes tuve mi día libre y lo dedique a darme baños de hielo y a intentar rebajar la inflamación. Este campo no es nada sencillo y va a ser complicado. El martes más trabajo y entrenamiento igual que el miércoles, pero todavía tengo días difíciles y las cosas no van a ser tan fáciles como la gente podría pensar. Siento que estoy mejor, es verdad y además eso me da opción de entrenar algo más y sacar más rendimiento a mi trabajo.
Sobre su actuación en Augusta y sus sensaciones tras el primer torneo que jugó tras el accidente, Tiger lo tenía claro: “Lo que más me frustraba es que cada vez iba peor. Cada vez estaba más cansado y fatigado. No tenía la resistencia que quería”, explicó Woods.
“Después de Augusta pudimos trabajar un poco más. Las sensaciones mejorarán a medida que pase el tiempo. A medida que pasen los meses todo irá mejor. Mi equipo hizo un trabajo increíble para llevarme a un punto en el que pudiera jugar el Masters. Me he vuelto más fuerte desde entonces. Es cierto que todavía me va a doler dolerá al caminar. Es un desafío. Es verdad que puedo golpear bolas de golf, pero hay que hacer y mejorar muchas más cosas que eso".