Profesionales

Victoria de Pablo Larrazábal (-15) y segundo puesto de Adrián Otaegui (-14)

ISPS Handa Championship in Spain

Elperiodigolf | Domingo 24 de abril de 2022

El barcelonés Pablo Larrazábal ha firmado hoy en el Lakes Course de Infinitum, en Tarragona una de las mejores vueltas de su carrera, 62 golpes y -8, para hacerse con la segunda victoria de la temporada, colocarse cuarto en la Race to Dubai, meterse de nuevo entre los cien mejores jugadores del mundo y sumar su septima victoria profesional en el DP World Tour igualando a dos grandes del golf español como son el gaditano Álvaro Quirós y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño en un ISPS Handa Championship in Spain que ya quedará en la historia de nuestro golf.






El jugador catalán, que había firmado tres vueltas de jueves a sábado de 67, 67 y 68 golpes, destapó hoy el tarro de las esencias firmando nueve birdies y un solo bogey en el hoyo 15, el cuatro que hizo esta semana, para llegara a casa club como líder con -15 y dos golpes de ventaja sobre Adrián Otaegui y Aaron Cockerill que no pudieron darle alcance, aunque el español contó con una opción de eagle en el 18 que de haber embocado -tenía un putt de unos seis metros- hubiera forzado un desempate que finalmente no se produjo aunque Otaegui firmó el berdie para terminar segundo en solitario y ascender veinticinco posiciones en la Race to Dubai para colocarse décimo séptimo.

"Ha sido una gran semana de golf", comentó. "He jugado muy bien de tee a green, no metía muchos putts en los tres primeros días, pero luego he encontrado algo en el putting-green que me ha servido de maravilla".

"He ganado delante de mi hermano de mi novia, de mi preparador físico, que hacía diez años que no venían a verme, bastante amigos que hacía mucho que no venían a verme jugar y que me ha hecho mucha ilusión ganar delante de ellos"






"La verdad es que en el 7 he pegado un tirazo que casi la he dejado dada y ahí ha arrancado la moto. Necesitaba meterme en el torneo y dar lo mejor de mi. He hecho solo un bogey, pero las cosas han salido bien. Creo que he ganado el torneo en los cuatro últimos hoyos y estoy muy contento".

"En apenas seis torneos he subido 250 puestos en el Ranking Mundial. Llevo un año para hacerselo mirar. Iba a jugar en el PGA de Cataluña y ahora me tomaré un día más de descanso. En vez de ir el martes llegaré allí el miercoles", dijo.

Con esta victoria Larrazábal consigue, además, meterse en el PGA Championship y también en el Open Championship que se celebrará en el mes de julio y que festejará el 150 aniversario del torneo de golf más antiguo del mundo en un marco tan incomparable como St. Andrews.

Larrazábal, que ha estado sublime con el putt arrancó esta última vuelta con tres birdies en los nueve primeros hoyos, pero la explosión llegó en los nueve segundos donde encadenó cuatro birdies del 10 al 14 que le llevaron directo a la victoria.En el 15 cometió su único error del día pero en el 16 y en el 18 firmó dos birdies más que le dieron la victoria muy cerca de su casa, en Barcelona.

Pero no podemos olvidar en esta gran jornada para el golf español el segundo puesto de un Adrián Otaegui que ha vuelto a demostrar su enorme calidad. "El Pirata" terminó con birdie al 18 y a punto de forzar el desempate con su gran amigo Pablo Larrazábal. Otaegui, que firmó cuatro vueltas de 66, 66, 68 y 66 para terminar firmó una última vuelta con cuatro birdies -tres en los nueve primeros hoyos y uno más en los nueves segundos que fueron insuficientes para lograr la victoria, pero que dejaron muestra una vez más de su enorme calidad.






Adrián le puso presión al ganador durante toda la jornada, como así se lo hizo saber al final, “me has puesto muy nervioso”. El donostiarra arrancaba la jornada final liderando el torneo con 10 bajo par, y mantuvo su posición haciendo 3 birdies en los 6 primeros hoyos, pero el siguiente tardaría en llegar hasta el hoyo 18, en el que tiraba para eagle forzando un play-off pero tuvo que conformarse con un birdie con el que acabó con 66 golpes y un total de 14 bajo par, en segunda posición en solitario.

“Ha sido un día muy bueno en realidad, no he hecho bogeys, he metido putts importantes para par en el 11 y el 17 y buenos tiros a bandera. Yo creo que he hecho bien mi trabajo y doy la enhorabuena a Pablo que ha hecho una vuelta increíble porque hacía bastante viento y muy cambiante", dijo.

"Estoy muy contento. Desde luego en 72 hoyos ha habido todo tipo de golpes, mejores, peores, putts que he metido y otros que no, pero en general creo que he hecho lo correcto. Ahora a descansar mañana y el martes a preparar el torneo siguiente”.

En cuanto al resto de los españoles en el torneo, Sebastián García Ropdríguez terminó vigésimo tercero con -5 después de una última vuelta de 68 golpes; Ángel Hidalgo y Jorge Campillo acabaron trigésimos con -4; Pep Anglés cuadragésimo noveno con -2; Emilio Cuartero al par del campo e Iván Cantero septiagésimo primero con +4.






VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas