Pablo Larrazábal ha arrancado con fuerza la tercera jornada del ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain que se está disputando en INFINITUM, y está empatado con Otaegui a tres golpes del líder provisional, el escocés Scott Jamieson.
El día amaneció soleado pero una tormenta eléctrica apareció a media mañana por lo que se suspendió el juego a las 12.48h. Tras una impecable labor por parte del equipo de mantenimiento de INFINITUM, y sorteando las tormentas que iban y venían, los jugadores pudieron regresar al campo a las 5h para reanudar la vuelta con un retraso de 4 horas y 48 minutos. Pero apareció otra tormenta eléctrica que obligó a suspender nuevo el juego a las 18.58h y se reanudará mañana la tercera vuelta a las 8 de la mañana para finalizar la tercera vuelta y poder empezar la cuarta a partir de las 11.30 horas.
Tras la suspensión definitiva, el líder provisional es Scott Jamieson con 11 bajo par (ha jugado 5 hoyos) seguido de Aaron Cockerill que logró terminar la segunda vuelta con un impresionante resultado de 62 golpes para 10 bajo par. A dos golpes, empatados en tercera posición hay 8 jugadores, entre ellos Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui, con 8 bajo par.
Pablo Larrazábal ha hecho 4 birdies en los 4 primeros hoyos, bogey en el 5 y pares hasta el 9. “Antes del primer parón hemos hecho un buen birdie en el 1 y ahí ha arrancado la moto, cuatro birdies seguidos y después se ha parado la vuelta un poquito con 3 putts tontos al 5 y seguimos jugando bien. He hecho 3 bajo en los 9 primeros y ahora tengo 4 metros para birdie en el 10. Mañana será un día largo, a ver si acabamos en condiciones la tercera vuelta para meternos cerca y estar preparados para un día largo y un día que puede ser bonito”.
Adrián Otaegui ha jugado 5 hoyos y ha hecho todo pares para mantenerse con 8 bajo par. Scott Jamieson ha hecho bogey en el 1 y birdie en el 3 y ha llegado hasta el 5 con 11 bajo par.
"El día ha comenzado bien porque he podido ver ganar a los Rangers, pero ha sido un día frustrante de parar y volver, pero qué puedes hacer. Me he quedado en el Green del 6 jugando bastante sólido. Estamos a mitad de torneo, hay previsión de viento para mañana así que veremos qué sale. Yo trataré de jugar lo mejor posible y a ver qué se puede hacer”.
El canadiense Aaron Cockerill ha conseguido finalizar su vuelta con 6 birdies y un eagle en el 18 para 62 golpes y un total de -10. "Ha sido día increíble, jugué muy bien todo el día. Me metí en problemas en el 15 y el 16, pero pude salvar el par, pero aparte de eso, cogí muchas calles, muchos greenes y. metí buenos putts. El último es un hoyo que se puede conseguir hacer eagle, lo jugué con viento a favor, pegué un hierro largo agresivo y un poco a la izquierda del hoyo. El putt aguantó y fue un buen final.
Me relajé tratando de mantenerme despierto durante las suspensiones, casi me quedé dormido en el vestuario y muchos jugadores estaban haciendo lo mismo. Me gusta este campo. Jugué aquí la Escuela en 2019, así que tengo buenos recuerdos aquí. He jugado bien los dos primeros días, pero no he sacado todo el partido que podría haber sacado y las cosas se han juntado hoy".
"El sábado siempre intentas hacer un resultado bajo, y hoy he hecho un buen trabajo. Lo mismo mañana, sé que es una respuesta aburrida, pero intentaré hacer un montón de birdies, aprovechar los hoyos fáciles y ver qué pasa".