Abel Jiménez lleva algo más de trece años en Golf Negralejo, un club ubicado en Rivas-Vaciamadrid -a apenas 15 minutos del centro de Madrid- que desde sus primeros meses de vida apostaba por el golf de base, por abrir las puertas a todo el que quisiera conocer este deporte y que ahora, desde hace un par de temporadas, apuesta al máximo por la tecnología.
"Yo creo que es el futuro y el presente de este deporte. Nuestra apuesta en Golf Negralejo por la base, por aquellos que llegan a un deporte y que de repente se encuentran con una disciplina muy complicada, pero al mismo tiempo por una tecnología que ayuda y acerca mucho más este deporte a todos los que quieren practicarla, desde los más jovenes, hasta lo mayores", asegura Abel.
Y es que Golf Negralejo es el mejor ejemplo de lo que es un campo diferente y especial, con dos recorridos de nueve hoyos, el "corto" y el "largo" que, además, se combinan entre ellos formando cuatro recorridos diferentes que hacen que cualquiera pueda disfrutar de este deporte de otra manera.
"Aquí no tenemos un campo de 18 hoyos tradicionales, sino que apostamos por ese golf por el que todos hemos pasado, por lo más básico de nuestro deporte. Eso no significa que haya gente que siempre juega el Pitch&putt y que se lo pasa fenomenal. Aquí nos llegan muchos jugadores que, simplemente, quieren entrenar y dar bolas, darse una vuelta por nuestros recorridos y no estar seis horas en el campo, dar clases o, simplemente entrenar su juego corto", asegura Abel.
Un club que ha apostado también por esa tecnología de última generación. Con un Top-Tracer en su campo de prácticas realmente espectacular y en el que sólo se necesita tener muchas ganas de practicar y evolucionar en su juego, donde se pueden sacar bolas sólo con el teléfono móvil o gestionar salidas y jugar torneos apuntándose a través de un sistema muy sencillo e intuitivo en su página web, todo pensado para que podamos disfrutar del golf al máximo en una finca impresionante.
Un lugar único para disfrutar del golf en la Comunidad de Madrid en donde se abre la puerta todos los días para que disfrutemos del golf al máximo, sea cual sea nuestro nivel de jugeo y tengamos la edad que tengamos.
Vea la entrevista con Íñigo Garamendi
Vea la entrevista con Juan Antonio Fernández
Vea la entrevista con Eduardo Manada