Hace apenas seis meses, en noviembre de 2021 -la única vez que el Masters de Augusta no se ha jugado em primavera- el japonés Hideki Matsuyama lograba la primera victoria en el torneo de la Chaqueta Verde para el golf nipón.
Una victoria que se basó en cuatro vueltas de 69, 71, 65 y 73 golpes para un total de -10 y un solo golpe de ventaja sobre Will Zalatoris. El norteamericano terminó con -9 con dos golpes de ventaja sobre los terceros clasificados empatados con -7, los estadounidenses Jordan Spieth y Xander Scahuffele.
En esta última edición del Masters la participación española contó como en esta edición de 2022 con tres representantes, José María Olazábal -ganador de dos Chaquetas, Sergio García -ultimo ganador español del torneo, en 2017- y Jon Rahm, que partía entonces como uno de los grandes favoritos al triunfo.
García no cumplió las expectativas en el torneo y con dos vueltas de 76 y 72 golpes se quedó fuera del fin de semana después de terminar con +4. José María Olazábal hizo un gran torneo. El jueves y el viernes terminó con dos recorridos de 75 y 71 golpes que le sirvieron para pasar al fin de semana donde acabó con dos vueltas más de 75 golpes para un total de +8 mientras que Jon Rahm terminó en una excelente quinta posición tras cuatro vueltas de 72, 72, 72 y 66 golpes en una última vuelta en la que el de Barrika dejaba clara su calidad.
Este año los tres volverán a ser protagonistas de un torneo en el que llegan con diferentes objetivos. Olazábal de nuevo a intentar pasar el corte y Sergio y Rahm a luchar por una victoria que está más complicada que nunca para ellos, sobre todo porque ninguno de los dos está jugando a un gran nivel en estos comienzos de temporada.