Con una tarjeta de 62 golpes, diez bajo el par del Grand Bear Golf Club, y nueve golpes menos que los que anotaba para completar la primera ronda, el australinao Steven Alker ha resuelto la igualdad con la que se iniciaba la segunda jornada en el Rapiscan System Classic.
Una jornada donde la atención se centraba en el duelo que protagonizaban Padraig Harrington y Tim Herron y que, a medida que pasaba el día, se iba diluyendo a base de sumar golpes en sus respectivas tarjetas. El irlandés firmaba 72 golpes, cinco más que en la primera ronda y caía al puesto once, mientras que Herron necesitaba de 73 impactos para marcharse a la decimoctava posición.
Entre tanto, Alker desarrolló un juego sólido que le permitía dar esquinazo a los bogeys y restar cinco birdies en cada vuelta. Un resultado sin duda sorprendente después de que solo pudiese descontar un golpe en su primera tarjeta, y que le permite liderar en solitario y con un golpe de ventaja sobre Bob Estes que también realizaba un buen sábado.
Entre tanto, Miguel Ángel Jiménez aprovechaba la segunda jornada para mejorar sus números. Jiménez solo lamentó un bogey, en el hoyo 14, y completaba el sábado con seis birdies. El malagueño arrancó con dos birdies consecutivos, pero la racha se paró en seco para terminar la primera vuelta con siete pares. Fue en la segunda vuelta donde aprovechó para seguir restando.