Con una vuelta de 65 golpes con los que ha igualado el récord del campo que fijó Morgan Metraux durante la tercera ronda de la edición del año pasado, Jessica Porvasnik se ha situado al frente del Casino del Sol Golf Classic.
La golfista estadounidense completó sin errores la primera ronda sobre el Sewailo Golf Club, donde anotó siete birdies para colocarse con uno de ventaja sobre sus compatriotas Laura Wearn y Bailey Tardy; y dos sobre María Parra.
Parra si que lamentó tener que firmar bogeys, concretamente dos, pero el eagle del hoyo 6 y los cinco birdies que descontó a lo largo del día, compensaron los errores y la metieron directamente en el top cinco, convirtiéndola en la mejor española del dí y la única que, en este momento, estaría dentro del fin de semana.
Fuera de esa previsión de corte, aunque con muchas posibilidades de salvarlo, se encuentran Teresa Toscano, Marta Sanz Barrio y Luna Sobrón Galmes, las tres al par del campo, mientras que Nuria Iturrioz, que acabó con 74 golpes, tiene algo más de trabajo por delante.